SENA: Teléfono de contacto y atención al ciudadano
El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, es una de las instituciones más importantes de Colombia, reconocida por brindar formación gratuita en diferentes áreas técnicas, tecnológicas y profesionales. Además, ofrece programas de emprendimiento, empleo y certificación de competencias laborales.
Para acceder a todos estos servicios, el SENA tiene a disposición de los ciudadanos diferentes canales de atención, entre ellos, líneas telefónicas a nivel nacional.
Sena: teléfono
El SENA cuenta con una línea gratuita para resolver inquietudes relacionadas con inscripciones, cursos, certificaciones, empleo , entre otros servicios:
- Línea gratuita nacional 018000 910 270
- Sena: Teléfono en Bogotá: 601 343 0111
A través de estas líneas telefónicas, los usuarios pueden recibir orientación sobre procesos académicos, trámites administrativos y programas de apoyo al emprendimiento, entre otros.
Horarios de atención
El servicio de atención telefónica del SENA, funciona de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los días sábado de 8:00 a.m. A 1:00 p.m. En algunas fechas especiales, o temporalmente, estos horarios pueden variar, para ello, recomendamos consultar la página oficial del Sena: www.sena.edu.co
Además de Sena: Teléfono y el portal web, la entidad ofrece otros canales de contacto:
- Chat en línea: disponible en el portal oficial
- Correo electrónico de atención al ciudadano: gpservicioalciudadano@sena.edu.co
- Redes sociales oficiales: Facebook, Twitter e Instagram del SENA
Algunos de las consultas más frecuentes para comunicarse con el SENA por teléfono son:
- Consultar la oferta educativa disponible
- Obtener información sobre fechas de inscripción a cursos virtuales o presenciales
- Resolver dudas sobre el registro en Sofía Plus
- Consultar el estado de certificados y constancias académicas
- Recibir orientación sobre el Fondo Emprender y programas de empleabilidad

Añadir un comentario